domingo, 20 de abril de 2014

Galletas de Primera Comunión

PARA ESE DÍA TAN ESPECIAL...


Se aproxima la época en la que se celebran las primeras comuniones, y me ha parecido oportuno realizar unas galletas que conmemoren este día tan importante para los niños.
No os voy a negar que han sido varias las amigas que me han propuesto que lo hiciera, vamos que me han empujado a ello, pero desde luego lo hago con gusto y me parece una idea muy acertada por su parte (las amigas siempre apoyándome).
Si algo tenía claro, es que quería que fueran algo muy especial, como lo requiere el paso tan importante que dan los niños esa fecha. Pero además, estaba especialmente comprometida con que no fuera nada vulgar, carente de simbolismo y sobre todo que quedaran unas galletas finas y originales.
Yo, que ya tengo ciertos años, en concreto cuarenta y seis, cuando pienso en  los recordatorios que dábamos a familiares y amigos que acudían a nuestra comunión, los guardo en mi memoria, con motivos muy sencillos llenos de simbolismo: el cáliz, el pan, las uvas, la paloma, la cruz, el cordero pascual etc. etc. ... Pues bien, eso es lo que yo he querido plasmar en mis galletas.
Pero también hay que dar cabida a los protagonistas del día, los niños, como Daniela un encanto de niña, que el 10 de Mayo hará su Primera Comunión y para la que he diseñado, una galleta, a partir de una foto del vestido que llevará ese día y que su madre me ha hecho llegar. La deseo de todo corazón un día muy feliz que guarde en su memoria con mucho cariño y si yo puedo contribuir modestamente a ello, pues mucho mejor... ¡me llena de satisfacción!
A continuación os muestro todos los modelos que he realizado con motivo de esta fecha tan importante. Espero que os guste, llevan muchísimo trabajo, sobre todo porque todos los adornos son diminutos. Los dorados  y plateados, están elaborados con pintura comestible sobre piezas realizadas previamente y colocadas sobre la galleta de mantequilla.




 

 

 



 

 
 
 

 

miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas sin huevo

SEMANA SANTA... ¡TORRIJAS!


Si creíais que me había olvidado de vosotros por ser Semana Santa, estabais muy equivocados. Eso si, tengo que reconocer que en esta ocasión os he hecho esperar un poco más de lo que os tengo acostumbrados y es que he andado algo liada con una tarta muy especial que pronto os mostraré.
Bueno sin más preámbulos vamos a lo que toca, que en esta ocasión y tratándose de Semana Santa, no podía ser otra cosa que nuestras tradicionales: TORRIJAS.
Pero no unas TORRIJAS cualquiera, sino unas (aunque parezca mentira) muy especiales, TORRIJAS SIN HUEVO.
Las elaboro con pan del día anterior, leche, azúcar y como elementos estrella  almíbar y canela.
Siempre que comento en mi entorno que en mi casa, las hago sin huevo, genero cierta expectación: "pero seguro que de sabor son distintas", "se tiene que notar un montón", "y cómo las haces?" etc., etc, etc. Son los comentarios más habituales. Pues bien, en una ocasión hice una cata a ciegas, con la particularidad de que no había ninguna con huevo, y todo el mundo picaba. Aseguraban :" esta, esta de la derecha es la que tiene huevo", cuando como os he dicho, no lo tenían. Lo que os digo siempre, hay que ir probando, hasta dar con el sabor y la textura idóneos, pero se puede dar alternativas, es cuestión de interés.
Yo se que hacer este dulce tan típico de nuestra Pascua, es tedioso, pero por favor no perdamos nuestras tradiciones. Tanto en la familia de mi marido, como en la mía, no se entiende la Semana Santa sin procesiones, sin ver Quo Vadis en la televisión y como no sin Torrijas. Especial recuerdo para mi padre, que siempre me agradecía que continuara realizándolas, y daba buena cuenta de ellas.

 

 



Por si alguno os ha cautivado la tarta Frozen de hace unas semanas, os dejo aquí un enlace de Facebook para aquellos que tengáis un perfil y queráis votarla, puesto que la he presentado a un concurso. Lo único que tenéis que hacer es entrar en vuestra cuenta y poner el siguiente enlace en "buscar personas lugares o cosas", y ticar en "votar" junto a ella.

https://basicfront.easypromosapp.com/p/144328?uid=625050930

lunes, 7 de abril de 2014

Tarta Primavera

TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA MAYOR



Como ya parece que por fin ha llegado la primavera, esa primavera real, en la que da gusto salir a la calle y disfrutar del buen tiempo, me he decidido a hacer la entrada de hoy con esta tarta tan acorde con esta época del año.
La tarta que hoy os presento es una de las que más me gustan, de todas las que llevo realizadas. Son varios los motivos pero el principal, la persona para la que la hice, mi hija mayor, que en esta ocasión cumplía catorce años. Es una de mis mejores fans, sin ella este blog sería impensable. Creó este verano Dulcescucharadas, con un entusiasmo admirable, con la intención de dar a conocer al mundo las cosas que su madre hacía. Se reviste de paciencia, semana tras semana, para que todos vosotros podáis disfrutar de una entrada nueva, en fin mi agradecimiento es infinito.
Esta tarta de apariencia sencilla, es de esas tartas que resultan atractivas y quedan estéticamente muy bonitas.
Esta realizada con un bizcocho de vainilla sin huevo, y va rellena de confitura de frutos del bosque que le va muy bien.
La cobertura la realicé con crema de mantequilla al aroma de vainilla y como podréis observar la teñí con colorante en gel de color verde de la marca Squires kitchen.
Con mucha paciencia y cariño (como requiere este tipo de repostería), el día anterior fui realizando las margaritas una  a una, en fondant blanco con el corazón en amarillo. Unas eran planas y otras un poco cerradas para dar más realismo a las flores. Para lograr este efecto de flor ligeramente cerrada, es necesario ponerlas a secar, al menos veinticuatro horas antes, en un recipiente algo curvado, de esta manera cuando están secas conservaran la forma deseada.
Espero que os guste tanto como le gusto a mi hija.