lunes, 7 de abril de 2014

Tarta Primavera

TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA MAYOR



Como ya parece que por fin ha llegado la primavera, esa primavera real, en la que da gusto salir a la calle y disfrutar del buen tiempo, me he decidido a hacer la entrada de hoy con esta tarta tan acorde con esta época del año.
La tarta que hoy os presento es una de las que más me gustan, de todas las que llevo realizadas. Son varios los motivos pero el principal, la persona para la que la hice, mi hija mayor, que en esta ocasión cumplía catorce años. Es una de mis mejores fans, sin ella este blog sería impensable. Creó este verano Dulcescucharadas, con un entusiasmo admirable, con la intención de dar a conocer al mundo las cosas que su madre hacía. Se reviste de paciencia, semana tras semana, para que todos vosotros podáis disfrutar de una entrada nueva, en fin mi agradecimiento es infinito.
Esta tarta de apariencia sencilla, es de esas tartas que resultan atractivas y quedan estéticamente muy bonitas.
Esta realizada con un bizcocho de vainilla sin huevo, y va rellena de confitura de frutos del bosque que le va muy bien.
La cobertura la realicé con crema de mantequilla al aroma de vainilla y como podréis observar la teñí con colorante en gel de color verde de la marca Squires kitchen.
Con mucha paciencia y cariño (como requiere este tipo de repostería), el día anterior fui realizando las margaritas una  a una, en fondant blanco con el corazón en amarillo. Unas eran planas y otras un poco cerradas para dar más realismo a las flores. Para lograr este efecto de flor ligeramente cerrada, es necesario ponerlas a secar, al menos veinticuatro horas antes, en un recipiente algo curvado, de esta manera cuando están secas conservaran la forma deseada.
Espero que os guste tanto como le gusto a mi hija.

2 comentarios:

  1. Viva la primavera !!! Me encanta la tarta, es spring total

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, soy Susana la amiga de tu cuñada Lola.
    Me has dejado loca con las torrijas sin huevo. La próxima vez que nos veamos me tienes que dar la receta. Estas las tengo que hacer yo, aunque sea en junio :-)... Te vas superando día a día... tienes un ingenio para la repostería que no se de dónde lo sacas... y que sepas que dos compañeras mías ya son forofas de tu página.
    Muchos besos Mar y sigue que lo haces muy bien... Así empezaron los imperios reposteros..je, je

    ResponderEliminar