TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE BERTA:
¡Menudo éxito ha tenido esta película!. No sé si todavía alguno de vosotros no la habréis visto, si es así os la recomiendo, ya sabéis ha sido el estreno Disney de estas navidades. Los Reyes Magos este año, han venido cargados de muñecos de sus personajes, de los disfraces de Elsa y Ana, y como no del propio DVD.
Pues bien dicho esto os tengo que explicar que siguiendo esta dinámica de entusiasmo infantil, cuando llegan los cumpleaños los niños también quieren tartas de sus películas preferidas. Este es el caso de Berta, la tercera de tres hermanos que recientemente ha cumplido ocho años ( aunque, en un momento de despiste, yo casi me empeñé en que cumplía nueve... ¡vamos qué casi la adelanté un año!).
Raquel, su madre, me comentó que era fan de Frozen, y yo la propuse la idea de hacer una tarta con Olaff, el muñeco de nieve que se pasa toda la película rompiéndose en sus distintas partes. La idea era simpática y además se podía recrear un paisaje nevado con el hielo, los copos etc.
Los colores protagonistas no podían ser otros que el azul hielo y el blanco. Y para recrear ese ambiente nevado utilicé azúcar de color azul, perlitas plateadas y como no purpurina, que le daba el toque final.
Ya sabéis que me gusta darle importancia a los bizcochos y los rellenos, este era un bizcocho de cacao vegano, elaborado con leche de soja y sin huevo ( me gusta especialmente porque queda muy esponjoso y muy rico de sabor) . el relleno era de dulce de leche, de una marca que conocí en la Madrid Fashion Cake, "La Gran Abuela" y que os recomiendo especialmente. Decir que los sabores los eligió Raquel, teniendo en cuenta el gusto de sus hijos.
Hacer especial mención a los abetos nevados, que creo han quedado especialmente vistosos. Me siento muy orgullosa de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que eran los primeros que hacía y que han sido totalmente inventados.
Creo que ha quedado muy vistosa, pero lo mejor fue cuando Raquel me envió una foto de Berta posando con su tarta con una sonrisa enorme. Por eso me gusta la repostería...¡es una forma maravillosa de hacer feliz a la gente!, y si son NIÑOS... ¡MEJOR!
Me consta q a la pequeña princesa Berta le ha encantado Noa se quedó con la boca abierta al verla... Es una tarta preciosa, me encantan los detalles, Olaf es autentico, los abetos, la nieve... Una autentica artista !!! CHAPOOOO
ResponderEliminarMar hacia tiempo que no entraba, la tarta es espectacular, los abetos parecen de verdad, enhorabuena te vas superando a ti misma. Besos y ánimo...
ResponderEliminar