domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta Nintendo

¡QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS!


La tarta que os presento hoy la realicé para una ocasión muy especial. Asun, mi mejor amiga, organizó una fiesta temática en su casa, el tema elegido fueron los juegos de la Nintendo. Como somos una pandilla muy prolífica en niños, nos juntamos un batallón entre peques, no tan peques y adultos. No faltó merienda, había de todo,¡cuánto trabajo para la anfitriona! Pero es una mujer muy capaz y lo tenía junto a su hijo todo pensado. Hubo hasta distintos premios por categorías, cada uno con su regalito correspondiente y es que o se hacen las cosas bien o no se hacen.
Por otro lado las mamis y abuelas, tuvimos que solucionar el tema de los disfraces, ¡ah que se me olvidaba!, cada niño tenía que ir disfrazado de un personaje relacionado con los juegos de la Nintendo. No faltó detalle y variedad, desde Link, Samus Aran, Mario Bross (en versión grande y mini), pasando por Bowser, entrenador Pokemón, Peach, Rompe Ralph etc., etc. etc. ¡hasta un soldado de Call of Duty !. Perdón por no mencionar a todos, ¡estaban geniales!, pero el blog no da para más.
La dificultad de la tarta era que, de alguna manera, todo el mundo Nintendo tenía que verse representado. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que lo mejor era hacer... UNA NINTENDO 3DS. Pero no una cualquiera, sino una a tamaño real, os podéis imaginar el tamañito que tenía la tarta.
Mi marido que es más habilidoso que yo con el ordenador me sacó fotos, con ellas realicé una plantilla y trabajé con el fondant. La base de la tarta era blanca. Me pareció el mejor color para que destacara la Nintendo en rojo y las pantallas fueron realizadas en gris. Todos los que trabajáis el fondant ya sabéis que teñir en negro y en rojo implica ciertas dificultad, pero los colores me quedaron tan intensos como yo quería. Tenía de todo, sus mandos, su bisagra, etc. Las letras las realicé con un molde en chocolate, y para decorar todo el lateral se me ocurrió hacer una serie con flechas y círculos de distintos colores y tamaños.
El bizcocho era de chocolate y el relleno de crema al cacao...¡CÓMO CORRESPONDÍA PARA UNA FIESTA CON NIÑOS Y NO TAN NIÑOS!
La verdad, es que fue un buen remate para esa fiesta tan estupenda que realizaron Asun y su hijo.

 Gracias amiga.




 


 


2 comentarios:

  1. Guauuuu !!! si es q es igual a la de Lucas en el mismo color superandote a ti misma ... Dan ganas de echar una partidita ;) o incarle el diente??? Bst

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga mía: gracias por mencionarme en tu blogg, pero tu sabes que por los hijos se hace cualquier cosa, aunque, que habría sido de la fiesta sin tu magnifica y sorprendente tarta. Cada vez te superas a ti misma, como con la lata de sardinas ,es TOTAL. Dan ganas de comérselas !!!!!!. Mucha Suerte Bloggera.

    ResponderEliminar