Y para celebrarlo que mejor que realizar un dulce con los motivos propios de esta festividad. Eso es lo que hoy os presento, unas galletas de mantequilla sin huevo con forma de antifaces, máscaras y como no sardinas, haciendo alusión al miércoles de ceniza, fecha en la que los carnavales tocan a su fin, y se celebra el entierro de la sardina.
No creáis que ha sido tarea fácil, no encontraba por mucho que buscaba y buscaba cortadores para poder hacer las galletas, tan solo de antifaz, y no me acababa de convencer. Como soy algo cabezota, me decidí a hacerlos yo misma.
Compré un acetato rígido y dibujé en papel vegetal los motivos. Es decir, el antifaz, la máscara y por último la sardina. Pasé el dibujo al acetato con rotulador permanente y corté las siluetas con un cúter. ¡Ya estaba listo para trabajar sobre la masa de las galletas!
El problema fundamental es que los bordes no quedan tan limpios como con los cortadores convencionales, pero una vez que se decoran, casi es imperceptible.
La base de las galletas es de fondant lila, rosa y azul para los antifaces y las máscaras decidí dejarlas con fondant blanco para resaltar los detalles en plateado.
Por encima decorando he utilizado perlas plateadas y azules, azúcar de colores y distintos adornos, así como pintura plateada comestible.
Las sardinas están hechas con fondant gris como base y pintadas con pintura comestible plateada simulando las escamas. Por último, las añadí unas pajaritas negras. Ya sabéis ¡ESTAN DE LUTO!
Espero que os gusten y feliz Carnaval a todos.
me quedo sin palabras... Impresionante ¡¡¡ es que no se lo que me gusta más... yo creo que las sardinas... menuda artista de verdad ¡¡¡
ResponderEliminarMar esta todo chulísimo, a mi también me resultan muy simpáticas las sardinas con pajarita, jajaja!!!, he mandado la dirección del bolg a varias personas que espero se hagan seguidoras tuyas también y realicen encarguitos...., gracias, muchos bss.
ResponderEliminar