Los refranes populares son una fuente de sabiduría y como hoy es el día de San Antón, me parece la escusa perfecta para enseñaros las galletas que he hecho estas navidades.
Como ya sabéis que todos mis productos los realizo sin huevo, (por la alergia de mi hijo), las he elaborado con mantequilla, harina, azúcar glas y un poquito de leche. Os aseguro que en cuanto al sabor no se distinguen de las elaboradas con huevo.
Para la decoración he utilizado fondant de azúcar. Este es un tema un poco más complicado ya que tenéis que tener mucho cuidado debido a que en el mercado, dentro de la gran variedad que hay de este producto, los hay con un estabilizante, en concreto el E322 totalmente contraindicado para los alérgicos al huevo. Yo lo compro en blanco y lo tiño en los distintos colores que me van a hacer falta. La experiencia me viene a demostrar que con algunos fondant de colores, tales como amarillo, verde pistacho etc. , nos podemos encontrar con luteína (huevo). Como veis hay que hacer un master para tomar conciencia de lo que pueden o no pueden tomar nuestros hijos. Pero esto, se puede con información veraz, sobrellevar sin problema. Ya estáis viendo como yo hago tartas, cupcakes, galletas etc. el truco consiste en investigar hasta dar con la fórmula que te satisfaga y reivindicar: ¡NINGUN NIÑO MÁS, SIN TARTA DE CUMPLEAÑOS POR SU ALERGIA¡
También utilicé azúcar de colores, perlitas, adornitos (todos revisados) etc. de distintas marcas.
Aunque os parezca mentira, he debido de hacer cuatro kilos de masa de galletas, hice unas de prueba y como a mis mejores críticos (mi marido y mis tres hijos) les gustaron mucho decidí realizar unas latitas como regalo de navidad, para las profesoras de mis hijos. La verdad, es que me ha dado mucha satisfacción regalar algo elaborado por mí, ellas desde luego son conscientes del cariño con el que están hechas y aunque este mal decirlo han gustado mucho. Yo sólo puedo decir GRACIAS, me anima para continuar esforzándome en hacer cosas nuevas.
Las que observáis que tiene un agujero en el centro, se pueden utilizar como adornos para el árbol, de hecho uno de mis hijos las llevó al colegio para decorar el aula. Por supuesto luego... se las comieron.
Las que hice para regalar las presenté en unas latas muy monas. Así quedaron.
Me gustaría aprovechar esta ocasión para daros las gracias por vuestro seguimiento, ya es mucha la gente que ha visitado el blog. Por favor, dejarme vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión leerlos. Y a ti Patricia, mil gracias, tus palabras son la mejor recompensa.
HOLA, soy Lola:
ResponderEliminarYa sabes que estas nuevas tecnologías no son lo mio, pero intentaré seguir tu blog y quiero asegurar a quien siga tu blog que todo lo que haces esta riquísimo y que las galletas que fotografías son riquísimas y muy vistosas. Un abrazo y adelante
me encantan ¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Mar:
ResponderEliminarEstoy esperando que llegue el domingo para cotillar tu blog. Sabes que me declaro tu fan. Además, para todo el que lo lea pude saborear esas galletas y estaban DELICIOSAS., además de supervistosas...
Yo te animo a que sigas con tu afición y deseo que pronto comience a dar sus frutos. Ánimo, sigue con tu sueño. Un saludo Isabel
Hola Mar, soy Susana la amiga de Lola... y como ella, doy fe, las galletas están de muerrrrrrrrrrte.... yo me comí una coronita en su casa... y alguna más.
ResponderEliminarEstás hecho toda una artistaza. Sigue adelante. Un beso. Susana