domingo, 26 de enero de 2014

Tarta de Hello Kitty

PONER UNA HELLO KITTY EN VUESTRA VIDA:

No me digáis que no os gustaría volver a ser niñas de vez en cuando. Pues eso es lo que me pasa a mí cuando hago tartas de personajes infantiles, como la que hoy os voy a mostrar. Quedan tan bonitas y son tan coloridas que da pena hasta comérselas, pero hay que tenerlo muy claro es... !arte efímero¡, (como dice una amiga mía ) y como tal, hay que contemplarlo.
Esta la realicé para el cumpleaños de la hija de unos amigos. A la niña en cuestión le gusta mucho este personaje y a mí me pareció que tenía muchas posibilidades. Podía jugar con los colores, ya que como Hello Kitty es de color blanco, no me limitaba a la hora de elegir un color base para la tarta.
Cuando pensamos en Hello Kitty, siempre la asociamos con rosa o  rojo. Yo me decanté por el rosa y utilicé para teñir el fondant un colorante en pasta de ese color. Con ese rosa cubrí la base y luego con volumen coloqué la cara de la gatita, en cuanto pones los ojitos, la nariz y los bigotes aparece nuestro personaje.
Pero que sería de nuestra gatita sin su lazo. Este lo hice en color lila, resaltando los bordes en negro. Ya sabéis que yo tengo la costumbre de teñir el fondant, esto además te permite crear tus propios colores, como si de una paleta se tratara. Juegas con la intensidad de los tonos y das con el color exacto que quieres utilizar.
Alrededor de toda la tarta, coloqué flores a dos tonos (lila y rosa) combinado todo con el lazo y la base de la tarta, para intentar de esta forma homogeneizarla. En el corazón de las flores puse perlitas de color amarillo.
En esta ocasión el bizcocho era de vainilla, y como siempre sin huevo.
Espero que os guste tanto como a la niña del cumpleaños.




Como siempre, quiero aprovechar la ocasión para agradeceros vuestra fidelidad. Este blog que en casa hacemos con tanta ilusión, (sería imposible sin la ayuda tecnológica de mi hija Mar), lleva ya 608 visitas. Me hace muchísima ilusión pensar que las cosas que hago despiertan vuestro interés. Por favor, seguir dejándome vuestros comentarios (gracias Marta, Flor... ) y si queréis contactar conmigo no tenéis más que mandarme un correo electrónico a la dirección que aparece en el blog.
Para la próxima semana, estoy preparando algo muy especial. Besos.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Qué bonita la tarta Mar!!! Y qué alegría me he llevado al saber que te has lanzado a publicar tus dones reposteros.

    Aprovecho para decir a todo aquel que te visite que lo haces todo con mucho cariño, mucho entusiasmo y toda la ilusión del mundo.

    Está fenomenal que en casa te echen una manita con las publicaciones... (Bien hecho, Mar! ;o) ¡¡¡Trabajo en equipo!! Que, sin duda, es mucho más meritorio.

    Todo mi ánimo en esta nueva empresa que has iniciado. Seguro, seguro, que no te arrepientes.

    Un beso y abrazo fuertes, fuertes.

    Arancha

    ResponderEliminar