domingo, 9 de febrero de 2014

Mesa Dulce de San Valentín

HACER DE CADA DÍA UN SAN VALENTÍN



He dudado mucho sobre como presentaros esta mesa dulce. En un principio, y como es obvio por los corazones, pensé en el día de los enamorados que se celebra el 14 de Febrero. Pero me parece que podemos ir un poquito más allá.
¿No podríamos, demostrar dulcemente el amor a nuestra pareja, a nuestros hijos, padres, familia o porque no a un amigo/a, sin necesidad de ver el calendario? Preparar un desayuno especial a nuestra pareja con un bizcochito marmolado como el de la foto, o hacer con todo nuestro cariño unos bombones para esa amiga que está baja de ánimo, o unos muffins, que descubrirán nuestros hijos cuando abran el almuerzo en el cole, aunque no sea 14 de Febrero. Seguro que opináis lo mismo, endulzar la vida a los demás debe ser un acto de amor cotidiano... ¡qué bastantes amarguras ya nos da la vida! Si ya lo decía Mary Poppins: "Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan, pasara mejor".
Pues dicho esto vamos con nuestra "HAZ DE TODOS LOS DÍAS UN SAN VALENTÍN MESA DULCE".
No creo que os defraude, ya que en esta entrada vais a encontrar muchos elementos distintos. Tomando como referencia el color rojo, que tan bonito queda en repostería realicé un bizcochito marmolado bañado con chocolate blanco y frutos del bosque ( en la foto lo presento cortado para que podáis apreciar como queda por dentro).
En el expositor encontramos por un lado unos muffins coronados con arándanos y unos cupcakes con crema mantequilla a la vainilla y decorados con azúcar rojo y corazones hechos con fondant.
También  me pareció muy oportuno hacer unos bombones con chocolate blanco y negro, que pude colocar en unas capsulitas, decoradas a su vez con corazones en rosa y rojo.
Y no por último menos importante, hice una tarta de dos pisos. La base de color rojo la decoré con tiras de fondant blanco, y el piso superior simulaba un efecto de capitoné, decorado con pequeños corazoncitos rojos. Terminando la tarta una moña realizada en fondant rojo. Como sabéis que me gusta hablar de los rellenos os diré que los bizcochos eran de vainilla , el inferior relleno de mermelada de frambuesa y el superior de crema de cacao.
Espero que os guste, y ya sabéis: "hacer de cada día un San Valentín".




 
 


5 comentarios:

  1. Buen apetito! Qué pinta tiene todo, tan fantástica
    Qué bonito queda todo, la tarta, los bombones, el bizcocho y las muffins¡

    ResponderEliminar
  2. me encantan ¡¡¡¡ cuando hagas otra mesa dulce acuerdarte de mi... tiene todo una pinta estupenda ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que artistaza!! La presentación y el colorido me han gustado mucho. Las muffins con frutos del bosque tienen que estar bueniiiiiisimas. Superandote semana a semana. ; )

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa Mar, estoy con la persona del comentario anterior, el colorido es una maravilla parece todo de juguete da pena comérselo, sigue endulzándonos la vida que es muy agradable, bss Flor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, querida amiga mía:
    estamos mi madre y yo viendo la ultima entrada y nos hemos quedado con la boca abierta. Cada día te superas a ti misma, y mira que ya es dificil !!!!!!!!.
    Se nos hacía la boca agua. Dinos como te podemos hacer encargos.
    Mucha suerte. De aquí a la TV, sólo hay un paso. Un beso. Asun.

    ResponderEliminar