domingo, 16 de febrero de 2014

Tarta de Angry Birds

COMO COMPLACER A UN HIJO:


Si, si, no me he equivocado en el título, paso a explicarlo. Conocéis el refrán castellano que dice: "En casa de comunidad no demuestres habilidad", pues eso es lo que todos los santos años me pasa en mi casa. Se aproxima la fecha de cumpleaños de mi hijo, y yo que soy mujer previsora, comienzo a maquinar el tema de la futura tarta, que si de Star Wars (algún día la haré), que si el escudo del Real Madrid (es absolutamente madridista), que si algo relacionado con el Unihockey (deporte estelar en nuestra casa). En fin multitud de posibilidades se abren ante mí.
Luego lo siguiente es plantearme el posible reto que representa su ejecución. Por más tartas que realizo siempre me da, aunque os parezca mentira, cierto vértigo la posibilidad de no hacerla bien... y encima ¡para su cumpleaños!. Pero tengo que reconocer que por mucho que me "pegue" con algunas, siempre vienen a visitarme las musas de la inspiración para socorrerme.
Finalmente, después de tanto pensar y pensar, no se muy bien si fue pactado o sugerencia del cumpleañero, hice una TARTA DE ANGRY BIRDS.
La verdad sea dicha, no soy nada aficionada a los videojuegos, por lo que tuve que ambientarme un poquito para poder realizarla. Lo que más me gusto fue la música. Mis hijos se tronchaban cada vez que me veían delante del ordenador con el tirorito,tirorito tirorirorirorirotirorito. Lo primero fue elegir cual de los pájaros haría. Sin duda el rojo es el más vistoso. Lo segundo dibujarlo (yo siempre dibujo el motivo de las tartas a tamaño real), de esta manera luego me resulta más fácil realizarlas.
Como siempre, teñí el fondant, ¡con el trabajo que me da el rojo y el negro! y los sencillos como el naranja.
Utilicé un molde redondo de 26 cm y recorté la parte superior para darle la forma, Con esos recortes luego pude hacer las plumitas que lleva sobre la cabeza.
Para no perder la costumbre, hablaros del bizcocho y del relleno. Tratándose de una tarta para mi superhijo, no podía ser de otra cosa que de chocolate y relleno de crema de cacao, eso si con su buttercream para adherir bien el fondant y sellar por dentro el relleno.
Yo no se si en esta ficticia partida los pobres pájaros recuperarían los huevos que vilmente les robaron esos cerditos tan desagradables, pero desde luego yo me sentí muy orgullosa de hacerle a él esta tarta.
Después de la entrada especial de la semana pasada, me parecía poco poneros sólo la tarta por lo que he realizado unos cupcakes con los personajes principales de Angry Birds y por supuesto su ... famoso tirachinas. Espero que os guste.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta la próxima entrega. Besos






1 comentario:

  1. bueno, bueno... estamos aquí alucinados... Lucas y Noa están con la boca abierta de la pedazo de artista que es la mamá de Antonio...
    Me encanta Mar... eres una ARTISTAAAAAA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar