domingo, 30 de marzo de 2014

Tarta Frozen

TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE BERTA:



¡Menudo éxito ha tenido esta película!. No sé si todavía alguno de vosotros no la habréis visto, si es así os la recomiendo, ya sabéis ha sido el estreno Disney de estas navidades. Los Reyes Magos este año, han venido cargados de muñecos de sus personajes, de los disfraces de Elsa y Ana, y como no del propio DVD.
Pues bien dicho esto os tengo que explicar que siguiendo esta dinámica de entusiasmo infantil, cuando llegan los cumpleaños los niños también quieren tartas de sus películas preferidas. Este es el caso de Berta, la tercera de tres hermanos que recientemente ha cumplido ocho años ( aunque, en un momento de despiste, yo casi me empeñé en que cumplía nueve... ¡vamos qué casi la adelanté un año!).
Raquel, su madre, me comentó que era fan de Frozen, y yo la propuse la idea de hacer una tarta con Olaff, el muñeco de nieve que se pasa toda la película rompiéndose en sus distintas partes. La idea era simpática y además se podía recrear un paisaje nevado con el hielo, los copos etc.
Los colores protagonistas no podían ser otros que el azul hielo y el blanco. Y para recrear ese ambiente nevado utilicé azúcar de color azul, perlitas plateadas y como no purpurina, que le daba el toque final.
Ya sabéis que me gusta darle importancia a los bizcochos y los rellenos, este era un bizcocho de cacao vegano, elaborado con leche de soja y sin huevo ( me gusta especialmente porque queda muy esponjoso y muy rico de sabor) . el relleno era de dulce de leche, de una marca que conocí en la Madrid Fashion Cake, "La Gran Abuela" y que os recomiendo especialmente. Decir que los sabores los eligió Raquel, teniendo en cuenta el gusto de sus hijos.
Hacer especial mención a los abetos nevados, que creo han quedado especialmente vistosos. Me siento muy orgullosa de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que eran los primeros que hacía y que han sido totalmente inventados.
Creo que ha quedado muy vistosa, pero lo mejor fue cuando Raquel me envió una foto de Berta posando con su tarta con una sonrisa enorme. Por eso me gusta la repostería...¡es una forma maravillosa de hacer feliz a la gente!, y si son NIÑOS... ¡MEJOR!





domingo, 23 de marzo de 2014

Galletas de Médicos

QUIERO UNAS PARA MI HIJO

Aunque hoy no tenía pensado hacer una entrada con galletas, no he podido resistirme a enseñároslas.
Todo empezó cuando se me ocurrió hacerle con todo el cariño del mundo unas galletitas a la pediatra de mis hijos, a la que tenemos un afecto y agradecimiento infinitos, ¡cuánto trabajo te hemos dado Nieves!. Cruzo los dedos, como siempre me gusta decir, ya que con tres hijos, es complicado que más tarde o más temprano no se ponga alguno malo, y no quiero ser yo el gafe.
Pues bien, como soy una impaciente y me gusta enseñar las cosas cuando quedan graciosas, se las enseñé a dos amigas, y una de ellas a su madre, de lo que surgió un encargo para un hijo que es médico.
Como en esta vida siempre hay que ir hacia delante, decidí dar una vuelta más a esta profesión tan loable de médico. Para ello se me ocurrió presentar no sólo a los doctores vestidos de consulta sino también a los cirujanos y a los que visten con pijama azul. Completé el grupo con ambulancias y la cruz roja, así como las camisas que llevan los sanitarios.
Las galletas que hoy os presento están elaboradas con fondant y esta hechas a base de harina, leche, azúcar y mantequilla. Las decoraciones las realicé con rotuladores de tinta comestible y decoraciones de azúcar.
No las falta detalle: las sirenas de las ambulancias, los fonendos de los médicos, hasta la mascarilla del cirujano. Todo hecho con mucho cariño, mucha paciencia, que junto con buenos ingredientes dan como resultado lo que a continuación vais a ver.
Espero que le guste mucho al médico en cuestión y a su madre que me las ha encargado con tanta ilusión.






 
 
 
 
 

 

 

 

sábado, 15 de marzo de 2014

Tarta del día del Padre

CON TODO NUESTRO CARIÑO:


Se aproxima el 19 de Marzo, día de los papás, y quiero aprovechar esta  oportunidad para presentaros la tarta que realicé el año pasado para esta fecha.
Todos los padres se merecen que les demostremos nuestro afecto y cariño y una buena manera de hacerlo es cocinando para ellos un dulce especial, sobre todo si son, como ocurre en mi casa, especialmente golosos.
Cuando en el mercado vemos repostería para esta fecha, siempre suele tener el mismo motivo: la corbata. Pero en mi opinión podemos ampliar un poquito más la temática. Seguro que los padres tienen infinidad de aficiones, les puede gustar leer, el cine, la informática o como en este caso ¡montar en bicicleta es su pasión!. Saquémosle provecho a estas aficiones, eso es lo que nosotros hicimos el año pasado con la realización de esta tarta.
Con un buen bizcocho de vainilla, hice esta tarta tan sencilla y a la vez tan coqueta. El relleno , como no a gusto del homenajeado, que para eso es su día: mermelada de frutas del bosque. La cubrí con fondant blanco, y como tema principal decidí darle el mayor protagonismo a la bicicleta y a la palabra papá. Como podéis observar intenté recrear un paisaje lo más bonito posible con todos sus detalles: la hierba, las florecitas (eran diminutas), las nubes y el sol, todo muy bucólico y la palabra papá, en grande, para que se viera bien. Alrededor una guirnalda de corazones en color rojo, todo con mucho amor y cariño.



 
 
 
 

domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta Nintendo

¡QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS!


La tarta que os presento hoy la realicé para una ocasión muy especial. Asun, mi mejor amiga, organizó una fiesta temática en su casa, el tema elegido fueron los juegos de la Nintendo. Como somos una pandilla muy prolífica en niños, nos juntamos un batallón entre peques, no tan peques y adultos. No faltó merienda, había de todo,¡cuánto trabajo para la anfitriona! Pero es una mujer muy capaz y lo tenía junto a su hijo todo pensado. Hubo hasta distintos premios por categorías, cada uno con su regalito correspondiente y es que o se hacen las cosas bien o no se hacen.
Por otro lado las mamis y abuelas, tuvimos que solucionar el tema de los disfraces, ¡ah que se me olvidaba!, cada niño tenía que ir disfrazado de un personaje relacionado con los juegos de la Nintendo. No faltó detalle y variedad, desde Link, Samus Aran, Mario Bross (en versión grande y mini), pasando por Bowser, entrenador Pokemón, Peach, Rompe Ralph etc., etc. etc. ¡hasta un soldado de Call of Duty !. Perdón por no mencionar a todos, ¡estaban geniales!, pero el blog no da para más.
La dificultad de la tarta era que, de alguna manera, todo el mundo Nintendo tenía que verse representado. Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que lo mejor era hacer... UNA NINTENDO 3DS. Pero no una cualquiera, sino una a tamaño real, os podéis imaginar el tamañito que tenía la tarta.
Mi marido que es más habilidoso que yo con el ordenador me sacó fotos, con ellas realicé una plantilla y trabajé con el fondant. La base de la tarta era blanca. Me pareció el mejor color para que destacara la Nintendo en rojo y las pantallas fueron realizadas en gris. Todos los que trabajáis el fondant ya sabéis que teñir en negro y en rojo implica ciertas dificultad, pero los colores me quedaron tan intensos como yo quería. Tenía de todo, sus mandos, su bisagra, etc. Las letras las realicé con un molde en chocolate, y para decorar todo el lateral se me ocurrió hacer una serie con flechas y círculos de distintos colores y tamaños.
El bizcocho era de chocolate y el relleno de crema al cacao...¡CÓMO CORRESPONDÍA PARA UNA FIESTA CON NIÑOS Y NO TAN NIÑOS!
La verdad, es que fue un buen remate para esa fiesta tan estupenda que realizaron Asun y su hijo.

 Gracias amiga.




 


 


domingo, 2 de marzo de 2014

Galletas de Carnaval

¡YA ESTAMOS EN CARNAVAL!


Y para celebrarlo que mejor que realizar un dulce con los motivos propios de esta festividad. Eso es lo que hoy os presento, unas galletas de mantequilla sin huevo con forma de antifaces, máscaras y como no sardinas, haciendo alusión al miércoles de ceniza, fecha en la que los carnavales tocan a su fin, y se celebra el entierro de la sardina.
No creáis que ha sido tarea fácil, no encontraba por mucho que buscaba y buscaba cortadores para poder hacer las galletas, tan solo de antifaz, y no me acababa de convencer. Como soy algo cabezota, me decidí a hacerlos yo misma.
Compré un acetato rígido y dibujé en papel vegetal los motivos. Es decir, el antifaz, la máscara y por último la sardina. Pasé el dibujo al acetato con rotulador permanente y corté las siluetas con un cúter. ¡Ya estaba listo para trabajar sobre la masa de las galletas!
El problema fundamental es que los bordes no quedan tan limpios como con los cortadores convencionales, pero una vez que se decoran, casi es imperceptible.
La base de las galletas es de fondant lila, rosa y azul para los antifaces y las máscaras decidí dejarlas con fondant blanco para resaltar los detalles en plateado.
Por encima decorando he utilizado perlas plateadas y azules, azúcar de colores y distintos adornos, así como pintura plateada comestible.
Las sardinas están hechas con fondant gris como base y pintadas con pintura comestible plateada simulando las escamas. Por último, las añadí unas pajaritas negras. Ya sabéis ¡ESTAN DE LUTO!
Espero que os gusten y feliz Carnaval a todos.