sábado, 2 de agosto de 2014

Scones and British´s Cake

DULCES PARA EL ENGLISH´S DAY


Últimamente parece que no hago otra cosa que pediros disculpas, por retrasar tanto las entradas de este blog, ¡menos mal que tenéis infinita paciencia! Ya sabéis,  una cosa es mi intención y otra muy distinta, lo que el día a día me deja hacer. Pero que sepáis que sigo haciendo repostería, que poco a poco os iré enseñando.

La entrada de hoy tiene un tono muy "british", que me encanta. Y es que hay que reconocer que la cultura británica tiene mucho atractivo, también en su vertiente repostera.
Sin más preámbulos paso a contaros.

Desde hace dos cursos en el colegio de mis hijos, están inmersos en el bilingüismo, lo que conlleva infinidad de actividades que estimulen el conocimiento de la cultura y el idioma inglés. Como parte de estas actividades se celebra con carácter anual el English's Day, en el que las familias este curso en concreto, hemos podido participar aportando el toque gastronómico.

La que hoy os presento es una entrada conjunta. No quería dejar de mostrar al mundo los maravillosos Scones de mi amiga Isa y una tarta muy "Reino Unido", que realicé para esta ocasión.
Hay personas que colaboran siempre que se les solicita, y una de ellas es mi amiga Isa, formalmente Isabel Piñeiro Vicente. Repostera excelente y mejor amiga, trabajadora incansable y luchadora, que aunque esté hasta los topes de trabajo, si hay que contribuir en algo, siempre saca un ratito para ello.

Nuestros respectivos hijos, nos comentaron que necesitaban llevar para este día algún alimento típico. Isa aportó sus Deliciosos Scones, (lo afirmo, porque los he probado, no se como le saldrán en Reino Unido a las mamás, pero desde luego a Isa le salen de maravilla). Para quien no sepa lo que son los Scones, he de decíros que son una especie de panecillos o bollos de origen escocés que se sirven con el té. En unos sitios se rellenan  primero con cream tea, o clotted cream (crema con un 60% de materia grasa al baño María) y   se coronan con mermelada. Existen infinidad de recetas, incluso con rellenos salados, pero básicamente se elaboran con harina, azúcar glass, levadura, sal, mantequilla, huevo, nata, leche, y extracto de vainilla. En esta ocasión Isa para darle su toque especial empleó extracto de cereza, y os aseguro que estaban exquisitos y eso que no son fáciles de hacer, ya que si se trabaja mucho la masa, quedan duros, no era por supuesto el caso. Y es que cuando las recetas se hacen con buenos ingredientes y cariño... salen unos Scones como los de Isa. Me consta que tuvieron mucho éxito.






Mi aportación al English´s Day no fue idea, mía, mi hijo me dió todo pensado, quería llevar una tarta que fuera la bandera del Reino Unido, elaborada con fondant de azúcar, con bizcocho vegano de cacao (leche de soja y sin huevo), relleno de crema de mantequilla con aroma de vainilla... ¡¡¡cualquiera le discute!!!, pues a obedecer. Lo primero fue el ir tiñendo los colores, hice cantidad para que no me faltara, en ocasiones corres el riesgo de teñir poco y luego la tintada no te queda igual. Para hacer los colores que necesitaba utilicé colorante en pasta de Sugarfair extrarojo, y el azul básico de la marca Squires. Como el fondant es blanco dejé una porción sin tintar. Cubrí la tarta con una base azul y luego fuí añadiendo las tiras de la bandera rigurosamente medidas, trazadas con regla y recortadas con cuter de repostería, parece fácil..., pero es cuestión de paciencia. Las superpuse en la tarta y la decoré con un lazo en el centro.

El único problema eran las dimensiones, el pretendía que hiciera un molde de 18 cm. Al final como por arte de magia los 18 cm. pasaron a 30 cm. De esa manera nos asegurábamos que la tarta diera más de si y la pudieran disfrutar más personas. Comieron tarta sus compañeros, profesores, los alumnos de otras aulas, los profesores de otras clases, vamos que no se como dió para tantos ¡Claro que yo encantada y él más!

Agradecer al colegio, que la pusieran en la web. Me hace mucha ilusión, además hay que reconocer que la bandera del Reino Unido es un rato bonita y queda superlucida. Espero que os gusten las fotos de los Scones y la tarta, ambas cosas están hechas con dosis ingentes de cariño. Besos,  en esta ocasión,  Isa y yo esperamos vuestros comentarios.










1 comentario:

  1. ¡Por fin te tenemos de vuelta!. Llevaba todo el verano entrando al blog para ver tus comentarios. Te hemos añorado.Con todas las maravillas que he visto tuyas, deseaba que las compartieras con los demás.
    Ahora, llega el momento del agradecimiento por tratarme tan bien en tu blog. Me has emocionado. Muchas gracias, tus palabras siempre me sirven de aliento.
    Pero, después de este paréntesis, lo verdaderamente importarte es hablar de esa maravillosa tarta que asombró a niños y adultos en el cole. Es estupenda y por lo que me dijeron su sabor era aún mejor.
    TE FELICITO POR TU TRABAJO Y TE ANIMO A SEGUIR DELEITANDONOS CON TUS MARAVILLOSAS CREACIONES.
    Por favor, busca un huequito en tus largas jornadas de obligaciones familiares, para seguir publicando en tu maravilloso blog. Un beso de Isa.

    ResponderEliminar