viernes, 5 de septiembre de 2014

Surtido de Minicupcakes

 MINICUPCAKES, PARA UNA COMIDA DE AMIGOS


Cualquier momento es bueno para disfrutar de estos pequeños dulces. En esta entrada vamos a hablar de minicupcakes, que ya va tocando. Parecía que en este blog no tenían un espacio, o que yo no los hacía. Nada más erróneo, los hago con regularidad, ahora en verano menos, ya que la crema de mantequilla con el calor, me parece menos recomendable.
Los minicupcakes que hoy os voy a enseñar, los hice un día que vinieron unos amigos a comer, debían de estar buenos, ya que si la memoria no me falla, apenas sobraron.
Muchas veces se plantea el debate entre cupcakes o minicupcakes, a mí personalmente me gustan más los pequeñitos. La receta con la que los elaboro es igual, lo único que varia es el tamaño, pero parece que los grandes, llenan más y ya no te permite probar otros sabores, mientras que con los pequeños ese problema no se plantea.
En su elaboración no utilizo huevo, los ingredientes básicos son harina, azúcar, leche, sal, bicarbonato, vinagre y levadura, y quedan muy esponjosos.  Por supuesto dependiendo del tipo de cupcakes que queramos hacer incorporaremos cacao o alguna esencia como en este caso vainilla.
Están cubiertos  con crema de mantequilla de dos aromas: dulce de leche y vainilla. Para la primera añadí un par de cucharadas de dulce de leche y para los de vainilla incorporé a la crema de mantequilla dos cucharadas de vainilla en pasta.
Las decoraciones son muy sencillas, trocitos de caramelos toffe de los blanditos y unos sprinkles con forma de estrellitas para los de vainilla.
Espero que os gusten, son unos dulces sencillos, pero dar mucho margen a jugar con decoraciones y sabores que poco a poco os iré mostrando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario